jueves, 29 de abril de 2010

MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE




S A L M O  91

1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Mateo 11:27 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga».

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

JUAN 14:6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

8 Felipe le dijo: --Señor, muéstranos el Padre y nos basta.
9 Jesús le dijo: --¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros.

3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

Juan 14:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Escudo es protector de las trampas y plagas.
Adarga escudo de cuero de forma de corazón
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

1 PEDRO 5: 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. 7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9 Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Esto nos da la confianza que las tragedias de la vida no causarán los mismos estragos que a los que no creen en sus promesas.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

APOCALIPSIS 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda»

2 PEDRO 2: 9 El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.

HEBREOS 6:17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento, 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
MATEO 18:10 »Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos,

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
MARCOS 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándolos el Señor y confirmando la palabra con las señales que la acompañaban. Amén
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
GALATAS 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!». 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
MATEO 28:18 Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Amén.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
1 CORINTIOS 2:9 Antes bien, como está escrito: “Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman” 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman”.

miércoles, 21 de abril de 2010

El Pastor y su hijo

EL PASTOR Y SU HIJO

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frió afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para frió y le dijo a su padre, 'OK, Papa, estoy listo'.

SU Papa Pastor le dijo, 'Listo para que?'


Papa, es hora de ir afuera y repartir nuestros tratados.


El Papa respondió, 'Hijo, esta muy frió afuera y esta lloviznando.'


El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papa, la gente se esta yendo al infierno aún en los días lluviosos.'

Papa contesto , 'Hijo no voy a ir afuera con este tiempo.'


Con desespero, el niño dijo, 'Papa, puedo ir yo? Por favor?


Su padre titubeo por un momento y luego dijo, 'Hijo, tu puedes ir. Aquí tienes los tratados, ten cuidado.'


'Gracias Papa!' con esto, él se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años camino todas las calles del pueblo, puerta por puerta repartiendo los tratados a las personas que veía.


Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frió y su ultimo tratado. Se detuvo en una esquina y miro a ver si veía a alguien a quien darle el tratado, pero las calles estaban totalmente desierta. Entonces él se viro hacia la primera casa que vio, comenzó a caminar hacia la puerta del frente y toco el timbre. El toco el timbre varias veces, espero y nadie salió.

Finalmente el niño se volteo para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteo nuevamente hacia la puerta, comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. El espero, algo lo aguantaba ahí frente al la puerta. Toco nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con mirada muy triste y suavemente le pregunto, 'Que puedo hacer por ti ,hijo.' Con unos ojos radiantes y una sonrisa que te corta las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la moleste, pero solo quiero decirle que *JESÚS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último tratado que habla sobre JESÚS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el tratado y se fue.


Ella lo llamo y le dijo, 'GRACIAS, HIJO', y que DIOS te bendiga.

Bien, el próximo Domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio ,dijo, 'Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando comenzó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos, 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, inclusive hasta el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El Domingo pasado fue un día particularmente frió y lluvioso, y también fue en mi corazón donde llegue al final de la línea que no tenia esperanza ni ganas de vivir. Entonces tome una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarre la soga y la asegure a las vigas del techo, entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado estaba a punto de tirarme, cuando de repente escuche el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, 'Esperare un minuto y quien quiera que sea se ira'.

Yo espere y espere, pero el timbre de la puerta cada vez era mas fuerte e insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunte, QUIEN PODRÁ SER? Nadie toca mi puerta ni vienen a verme, solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta , mientras el timbre seguía sonando cada vez mas fuerte.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el mas radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que vinieron de su boca hicieron que mi corazón ,muerto hace tanto tiempo,volviera a la vida cuando dijo con voz de querubín , 'SEÑORA , solo vine a decirle que JESÚS realmente la ama.'

'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frió y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra de el tratado. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no la necesitaría mas. Como ven ---- ahora soy una niña feliz del REY Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del tratado , Yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llego justo a tiempo y de hecho a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'

Todos lloraban en la iglesia, y le daban Gloria y honor al REY DE REYES , el Pastor bajo del pulpito hasta la primera banca del frente donde estaba sentado el pequeño ángel. Tomo a su hijo en sus brazos y lloro y gimio incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no tuvo un momento mas glorioso, y probablemente este universo nunca a tenido un padre mas lleno de amor y honor por su hijo.....Excepto por uno. Este PADRE permitió a su hijo venir a un mundo frió y oscuro. El recibió a su hijo con una alegría inexplicable, y todo el cielo le dio gloria y honor al REY DE REYES, sentó su hijo amado a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado y su nombre es sobre todo nombre, JESÚS.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera, leelo otra vez y pasalo a otros. El Cielo es de su gente!

viernes, 16 de abril de 2010

ORACION DE LA MAÑANA


ORACION DE LA MAÑANA


Me cuesta comenzar este día,
porque sé que es
una nueva tarea,
un nuevo compromiso,
un nuevo esfuerzo.

Pero quiero comenzarlo
con entusiasmo,
con alegría reestrenada,
con ilusión nueva.
Sé que estás a mi lado:
En mi familia,
En mis amigos,
En las cosas,
En mi propia persona.

Gracias por este nuevo amanecer.
Gracias por este nuevo empezar.
Gracias por esta, tu presencia.
Quiero sembrar paz, solidaridad,
Amor entre mis hermanos.

Yo sé, Señor, que esta tarea
La comienzan cada día
muchos hermanos
De cualqueir punto de la tierra;
y eso me alienta y empuja.


También te pido por ellos;
y con ellos te digo:


¡BUENOS DIAS, SEÑOR!

jueves, 15 de abril de 2010

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ

Hechos 26:18 "Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados."

En el principio de la creación en el libro de Génesis 1:4-5 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día."

Así mismo Dios separó el bien y el mal. El espera que cada uno de nosotros hagamos lo mismo en esta hora en separarnos del mal y hacer el bien. El quiere que abras tus ojos y te dé cuenta en realidad en donde estas parado en este momento. Si estas en las tinieblas; pues te exhorto que salgas de este mundo pecaminosa a la luz gloriosa; la cual Dios nos perdona por medio de su único hijo Jesucristo en la cruz del Calvario por ti y por mí para limpiar vuestros pecados. Y por medio de él reciba la luz y salvación eterno.

Dios te bendiga!

miércoles, 14 de abril de 2010

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derramansangre inocente..." Prov. 6:17

NO MAS ABORTO! Somos Creados por Dios. "Así que hermanos, os ruego por la misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional." Romanos 12:1


"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derramansangre inocente..." Prov. 6:17

sábado, 3 de abril de 2010

DELEITATE EN JEHOVA

DELEITATE EN JEHOVA


37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
37:6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

Dios te bendiga!

LOS ISRAELITAS FRENTE AL MAR ROJO

LOS ISRAELITAS FRENTE AL MAR ROJO

Hebreos 10:23 "Mantengamos firme, sin flucturar, la promesa de nuesra esperanza, porque fiel es él que prometió."

Moisés se para a orillas del Mar Rojo con los israelitas balando como ovejas asustadas, mientras los egipcios se les vienen encima. Los israelitas temieron en gran manera y dijeron: ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto! Exodo 14:12

Y nosotros nos parecemos a los israelitas cuando nos quejamos con las cosas de nuestro hogar, en las cosas de nuestros esposos, la vida cotidiana y el modo de vivir cómodamente, sin salir a congregarnos, a edificar y escudriñar la palabra y llevar la palabra de nuestro amado Señor.

La respuesta de Moisés a los israelitas se parece bastante a al respuesta que nos da Dios en esos momentos increíbles de la vida en que el Mar Rojo nos impide el paso, y los egipcios de la actualidad se nos vienen encima. "No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; por que los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis".

Exodo 14:13-14

Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará a favor de ustedes... Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará la batalla por vosotros.

¿Quienes son los egipcios que se nos vienen encima hoy? ¿Cuentas por pagar? ¿Críticas poco amables? ¿Desempleo? ¿Enfermedades? ¿Confusión en cuanto a nuestro valor personal?

Si tendemos a preocuparnos; a entrar en estado de pánico y correr, Dios nos dice: "Quedense Quietos". Hoy en este momento, atrapada entre los egipcios y el Mar Rojo, podemos escoger: dejar el pánico y en vez de eso quedarnos quietos.

Así que debemos quedarnos quieto y esperar en la promesa de nuestra esperanza. El es nuestro protector y nuestro escudo en la tribulación.

Salmo 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Dios te bendiga!

jueves, 1 de abril de 2010

Aún hasta hoy el velo está puesto sobre su corazón...

Aún hasta hoy el velo está
puesto sobre su Corazón...


2 da Corintios 3:15-18

Y aún hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Dios bendiga a los que aman a Dios con Sinceridad.