domingo, 16 de mayo de 2010

NO CULPES A LOS JÓVENES


NO CULPES A LOS JÓVENES

Leemos en el periódico y escuchamos en la radio de asesinatos, robos y crimen dondequiera. Suspiramos y decimos al notar esta situación. "¿Hasta dónde llegará esta generación?
Pero… ¿Podríamos decir que es culpa de ellos solamente? ¿Somos menos culpables nosotros, quienes ponemos en su camino demasiadas cosas que los pueden desviar?
Mucho para gastar y mucho tiempo ocioso. Muchas películas de crimen y pasión. Muchos libros que no vale la pena leer. Muchas maldad en lo que nos escuchan decir. Muchos sitios de drogas y barras. Muchos autos de carreras. Muchas razones para envolverse en las gangas. Y demasiados padres que no se quedan en casa.
Jóvenes no hacen las películas, ni escriben los libros que pintan un retrato gris de gangas y criminales. Los jóvenes no hacen licor, ni compran los automóviles, no escriben las leyes, ni establecen las barras. Ellos no venden las drogas que destruyen su mente, eso lo hacen los adultos por la avaricia de hacer dinero.
Nos asustamos de su conducta, nos espantamos de sus crímenes, y nos entristecemos de vivir en estos tiempos peligrosos.
Por la regla del inocente, el Salvador del mundo nos deja saber. "Quién hay de entre nosotros que pueda tirar la primera piedra? "Recuerda estas palabras porque sí son verdaderas, el título "Delincuente" también le queda al adulto.
No culpes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario